Nacional

Venezuela dio inicio al nuevo año escolar

Venezuela tiene a la mayoría de sus estudiantes en instituciones públicas
Venezuela tiene a la mayoría de sus estudiantes en instituciones públicas

NOTIGLOBO

Instituciones públicas y privadas dieron la bienvenida a los alumnos el pasado miércoles 16 de septiembre. Venezuela dio inicio al nuevo año escolar 2015-2016, con la participación de unas 10 millones de personas entre niños, adolescentes y jóvenes.

Estudiantes se reincorporaron a las aulas tras el llamado formulado por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación. El Gobierno nacional ha colocado el énfasis en aumentar la calidad educativa en preparatoria, primaria y secundaria.

Venezuela tiene a la mayoría de sus estudiantes inscritos en instituciones públicas nacionales y estadales, algunas dependientes directamente del Ministerio del Poder Popular para la Educación y otras sujetas a la Gobernación de cada entidad. Se estima que poco más de 1,7 millones de alumnos hacen vida en instituciones de carácter privado.

Universidades públicas de todo el país también fueron incorporadas al llamado a clases. De hecho, 2,6 millones de estudiantes deben volver a las aulas de diversas instituciones de educación superior, que proporcionan sus servicios de manera gratuita de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución nacional y las leyes de la República.

Toneladas de alimentos serán entregado por el Gobierno nacional a las instituciones públicas para garantizar al menos dos comidas diarias de millones de niños en todo el país.

Redes sociales

Categorías