Política

Cierre de frontera se extiende hasta Apure

En Apure se incorporaron tres municipios a la medida
En Apure se incorporaron tres municipios a la medida

NOTIGLOBO

Venezuela y Colombia atraviesan una crisis diplomática como consecuencia de una reciente decisión adoptada desde Miraflores. El cierre de la frontera se extiende hasta Apure, de acuerdo con lo anunciado por Nicolás Maduro, presidente de la República.

Nicolás Maduro extendió el cierre de frontera alegando que, de esa forma, intensificaría la guerra contra el contrabando desatada ya en los estados Táchira y Zulia. A todos esos lugares han sido enviados contingentes militares a fin de que restablezcan el orden público y castiguen a quienes están infringiendo la ley.

Apure se suma al cierre de fronteras a través de tres municipios, entre ellos Pedro Camejo. En el Zulia, el estado de excepción fue ampliado a otros municipios más allá de Mara y Guajira, como por ejemplo Machiques de Perijá, donde se concentra buena parte de la actividad agrupecuaria y agroindustrial de la zona.

El sur del lago también se incorpora a la medida gubernamental. En Catatumbo y Colón han sido reforzadas las labores de inteligencia para dar con el paradero de los contrabandistas.

Venezuela reclama la existencia de una red ilegal de tráfico de gasolina que desangra las arcas de la nación. En tal sentido, Maduro propone un suministro legal en la zona a precios especiales.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías