Nacional Noticias Portada

Medicamentos llegarán al país antes que finalice el 2014

Notiglobo.- La escasez de medicamentos en Venezuela ronda actualmente el 70 por ciento
La escasez de medicamentos en Venezuela ronda actualmente el 70 por ciento

NOTIGLOBO

Representantes de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales Privados, la AVCH, estiman que los medicamentos y equipos médicos importados llegarán al país antes que finalice el 2014, en un lapso entre 60 y 90 días.

Empresarios del sector salud apuestan por la realización de reuniones permanentes con el Gobierno nacional a fin de que se liquiden las divisas necesarias para el sector y los centros de salud cuenten con líneas de crédito en el exterior. Cristino García, presidente de la AVCH, estima que la escasez de medicamentos en Venezuela ronda actualmente el 70 por ciento; en materia de insumos médicos, la carestía es total según la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos y Afines.

Usuarios del estado Carabobo emplean las redes sociales, especialmente Twitter, para conseguir medicamentos como Euthyrox, Atamel, Acetominofén, Citracal, Daflón y Tegrotol, necesarios en el tratamiento de varios problemas de salud como fiebres, alergias, hipertensión y tiroides. La escasez es notoria en farmacias de los municipios San Joaquín, Guacara y Diego Ibarra.

Farmacéuticos atribuyen a las droguerías las fallas en la distribución de medicamentos, algunos necesarios para el tratamiento de enfermedades de gran incidencia actual como el dengue y Chikungunya. Remedios para síntomas comunes, entre ellos fiebre, dolor de cabeza y malestar general, son de difícil acceso para un porcentaje importante de la población.

Redes sociales

Archivo

Categorías