Nacional Noticias Portada

Lluvias dejaron a 56 personas sin hogar en Caracas

Lluvias

NOTIGLOBO.-

Las fuertes lluvias que cayeron este lunes dejaron un saldo de 56 personas sin vivienda en el municipio Libertador, en Caracas, donde las zonas más afectadas fueron San Agustín, El Valle y Antímano.

En el barrio Los Chaguaramos, de la parroquia San Pedro, 36 viviendas se inundaron por la crecida del río Valle. Esto generó el desalojo de 48 familias de manera preventiva.

En la calle 3 de La Ceiba en San Agustín, 24 casas colapsaron y quedaron damnificadas 56 personas, que serán ubicadas en la casa de algún vecino solidario por un tiempo, mientras consiguen otro espacio donde vivir.

Otras viviendas se encuentran en riesgo en las zonas de Macarao, por la subida de la quebrada El Manantial, y Antímano, por la caída de agua El Carmen. En Macarao, desalojaron a 15 personas y otras 20 en la zona de Antímano.

El Servicio de Emergencias 171 recibió, hasta el mediodía, cerca de 700 llamadas por las precipitaciones, informaron las agencias internacionales.

La vialidad también se vio afectada por las lluvias de ayer. En la autopista Valle-Coche hubo colisiones que afectaron a aproximadamente 15 personas. Por otra parte, en Fuerte Tiuna hubo deslizamientos y la avenida Páez, en El Paraíso, se inundó por completo, obstaculizando el paso de vehículos.

En los Altos Mirandinos, las lluvias arrastraron un vehículo.

Pronostican más lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que seguirán la lluvias este martes en Caracas y otros estados del país como Zulia, Lara, Mérida, Falcón, Táchira, Amazonas, Barinas y Trujillo, publicó AVN.

Este pronóstico se debe a la inestabilidad atmosférica que hay actualmente sobre el Mar Caribe al noroccidente del país y la actividad de la Zona de Convergencia intertropical (ZCIT), lo que está generando nubosidad y más lluvias con descargas eléctricas.

Arnaldo Lugo, del Inameh, explicó que esta condición de lluvias intensas puede mantenerse por los próximos tres meses.

Si tiene alguna dificultad por las lluvias, llame a Protección Civil: 0 800 lluvias (08005588427).

Redes sociales

Archivo

Categorías