Nacional Portada

Yelitze Santaella nueva ministra de educación

Yelitze Santaella nueva ministra de educación
Yelitze Santaella buscó la reelección a la gobernación de Monagas, mas los resultados le dieron la ventaja a Leudis González. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este 19 y 20 de agosto se han generado distintas etiquetas tendencias en Twitter que tienen que ver con la designación de Yelitze Santaella como ministra de educación, cientos de usuarios han cuestionado la decisión.

Fue este jueves cuando Nicolás Maduro dio a conocer los nombres de los políticos que asumirán ministerios y la cancillería, donde destacó Santaella, a quien le ordenó que tiene en sus manos luchar por una educación de “alta calidad”.

En respuesta a su nueva responsabilidad, la nueva ministra escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Agradezco presidente la confianza depositada en mí, por medio de la designación de esta nueva responsabilidad”, agregó, “Continuamos esta lucha por nuestros niños y jóvenes, bajo el importante legado de mi hermano Prof. Aristóbulo Istúriz”.

Santaella estuvo por casi nueve años en la gobernación de Monagas, durante el 2012 fue juramentada al ganar con 55,11 por ciento de los votos.

La exgobernadora salió con bachillerato en docencia en el año 1975, cursó estudios en el colegio católico Sagrada Familia de Tucupita, en el estado Delta Amacuro. Posteriormente, realizó estudios superiores, donde se graduó como Licenciada en Educación en la mención orientación en la Universidad Experimental Simón Rodríguez, en el núcleo del estado Monagas.

En la Universidad Experimental Gran Mariscal de Ayacucho logró un Magister en Dirección y Supervisión Educativa. Se conoció que ha ejercido como docente, orientadora y tutora de grado en instituciones de Delta Amacuro.

Otra parte que se destaca en el sitio web Club de Ensayos, es que Santaella “ha realizado más de 60 cursos, talleres y seminarios de actualización profesional”.

Gestión de Santaella como gobernadora

Entre el balance de promesas incumplidas destaca, la mudanza del único centro asistencial tipo IV de Monagas hacia el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, proceso que no se concretó en casi nueve años.

El centro asistencial continúa presentando las mismas fallas en infraestructuras, falta de insumos y otros factores negativos. Otro proyecto que no fue realizado ha sido la maternidad.

El pasado 8 de agosto cuando buscó reelección en las primarias del Psuv, quedó en segundo lugar, ahora en las elecciones del 21 de noviembre disputará Leudys González.

Le puede interesar: Maduro anuncia cambios en el Gabinete Ejecutivo

Santaella ha estado en el centro de la polémica al ser respaldada por delincuentes del tren de oriente y otros presos de la cárcel de La Pica.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías