Mundo Nacional Portada

Gobierno de Guaidó en Perú hizo entrega de ayuda al refugio Sin Frontera

Gobierno de Guaidó en Perú hizo entrega de ayuda al refugio Sin Frontera
Gobierno de Guaidó en Perú hizo entrega de ayuda al refugio Sin Frontera. Foto cortesía Centro de Comunicación Nacional

Andreína Vies.- Carlos Scull embajador de Venezuela en Perú por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, visitó el refugio Sin Frontera, ubicado en el distrito San Juan de Lurigancho, donde  hizo entrega de colchones, cunas y juguetes para los niños venezolanos que se encuentran en condición de refugiados.

Scull expresó: “Este donativo que entregamos va a beneficiar directamente a los más pequeños, varios recién llegados al Perú huyendo de la crisis que atraviesa Venezuela y que por falta de ingresos no pueden acceder a comprar ropa de abrigo o cunas”, dicha información fue difundida por Centro de Comunicación Nacional.

El embajador interino agradeció a René Cobeñas, fundador del refugio por dar cobijo a los migrantes necesitados, por lo que exteriorizó: “Gracias a personas como él y su esposa, con gran corazón, muchas familias venezolanas tienen un lugar donde sentirse seguros, más aún en estos momentos en los que muchos connacionales se han quedado sin hogar”.

Por su parte, Cobeñas hizo un llamado para que continúen este tipo de donaciones, ya que contando con apoyo podrán seguir avanzado y ayudando a más migrantes que buscan principalmente este el refugio Sin Frontera para establecerse en su paso por tierras peruanas.

https://twitter.com/carlosscull/status/1428417381702029313

Cáritas Española se refirió al tema del éxodo venezolano, explicando que son 5,5 millones de personas que buscan rumbos en distintos países, lo que significa el mayor fenómeno de esta clase en suceder en el continente americano.

Le puede interesar: ¿Cuál es el llamado realizado por Henrique Capriles?

“Este éxodo representa 17% de la población total de migrantes que hay en el mundo, solo superado por la migración provocada por la guerra en Siria”, destacó Cáritas Española en un comunicado publicado con motivo a la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías