Notiglobo Nacional Portada

Maduro anuncia cambios en el Gabinete Ejecutivo

Nicolás Maduro pidió respuestas en materia de hábitat y vivienda, al igual que investigaciones sobre desalojos arbitrarios
Nicolás Maduro pidió respuestas en materia de hábitat y vivienda, al igual que investigaciones sobre desalojos arbitrarios. Foto Archivo cortesía.

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó el jueves como nuevo ministro  para Relaciones Exteriores, a Félix Plasencia, quien se desempeñaba como embajador ante la República Popular China.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde precisó que el excanciller, Jorge Arreaza, será el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional. Además, en la red social informó de otros cambios dentro del Gabinete Ejecutivo.

De esta manera, para el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, además de vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, fue designado Remigio Ceballos Ichaso.

Mientras que para Educación, nombró Yelitze Santaella, enfatizando que ella ahora “tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes”.

Como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, fue designada Margaud Godoy, y William Serantes Pinto, estará al frente de del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

Asimismo, el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, desde este momento asume como nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

El Ejecutivo nacional destacó que este cambio en el Gobierno se da de cara a las elecciones regionales y locales de noviembre venidero.

Lea también: Por esta razón detuvieron a conductor de un vehículo

Es importante mencionar, que Eduardo Piñate (exministro de Educación) y Carmen Meléndez (exministra de Relaciones Interiores), fueron electos como candidatos a la gobernación de Apure y alcaldía de Caracas, respectivamente.

Redes sociales

Categorías