Angélica Álvarez.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó preocupación por el anuncio realizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para hacer frente a la delincuencia de criminales de población migrante.
«Mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los estados», agregó el organismo.
La CIDH hizo un llamado al gobierno a tomar medidas para evitar y eliminar hechos discriminatorios los cuales promuevan en el tiempo la estigmatización y prácticas de intolerancia.
También te puede interesar: Grace sigue rumbo a la costa continental de México
Qué dijo la Embajada de Venezuela
La Embajada de Venezuela en Colombia transmitió un comunicado donde expresó su rechazo a las declaraciones de López.
«Con profunda preocupación manifestamos nuestro rechazo a las declaraciones públicas de la señora alcadesa de Bogotá, Claudia López, según las cuales promueve la creación de una supuesta comisión interinstitucional para la persecución de la criminalidad causada por personas extranjeras, en clara alusión a la migración venezolana que reside en esta ciudad’, destacó.
Finalmente, añadió que la embajada estará alerta contra cualquier acto de xenofobia contra la población de migrantes y refugiados venezolanos en Colombia.