Mundo Portada

Avión estadounidense partió desde Afganistán con 823 pasajeros

Afganistan
La imagen de las largas colas ha recorrido el mundo

NotiGlobo.- Un avión militar de Estados Unidos que se puede ver en una fotografía que ha dado la vuelta al mundo por la cantidad de gente que huía de Afganistán llevaba 823 pasajeros, reportó este viernes el Pentágono.

El comando militar aéreo estadounidense explicó que el estimado inicial de 640 pasajeros que huían de Afganistán sentados en el duro piso del gigante C-17 Globemaster III, la cantidad de niños fue omitida.

En ese sentido, afirmaron que la cifra sin menores de edad ya era de más del doble de la capacidad de la aeronave. De acuerdo a la publicación Defense One, la presión de los afganos conllevó a la tripulación a decidir a hacer el vuelo sin que los pasajeros estuvieran registrados.

«Tenemos mujeres y niños y la vida de personas en riesgo, no se trata de capacidad o reglas y regulaciones. Se trata del entrenamiento y las directivas que pudimos manejar para asegurarnos de que podíamos sacar (del país) a tantas personas de forma segura y efectiva», dijo el teniente coronel Eric Kut, quien comandó el vuelo, a ese medio.

Lea también: Afganos viven con temor una tensa calma

En tanto que, talibanes van tomando el control de Afganistán, los afganos vuelven a salir a las calles para trabajar, aunque con temor por lo que pueda suceder y mucha expectativa.

Redes sociales

Categorías