Mundo Portada

Steve Bannon exjefe de campaña de Trump fue arrestado por fraude

Steve Bannon exjefe de campaña de Trump fue arrestado por fraude
Las recaudaciones de esta iniciativa fraudulenta alcanzaron los 25 millones de dólares. Foto referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Este jueves fue privado de libertad Steve Bannon, quien fue jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en año 2016, este ha sido acusado de fraude a los donantes que han sido parte de la iniciativa para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Junto a Bannon fueron detenidas tres personas más, según la Fiscalía el exjefe de campaña en cooperación con Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea idearon una estrategia para estafar a las personas que contribuyeran de manera virtual con la campaña llamada “We build the wall (Nosotros construimos el muro)”.

Las recaudaciones de esta iniciativa fraudulenta alcanzaron los 25 millones de dólares (21 millones de euros), luego que Bannon asegurara que no recibirían salarios o compensaciones ya que era “voluntarios” y, que todo el dinero estaría destinado a los trabajos para construcción del muro.

Según las investigaciones realizadas por la fiscalía de Nueva York, Bannon y sus socios crearon una empresa ficticia para poder emitir facturas alteradas, se conoció también que lograron hacerse con al menos un millón de dólares, donde se incluyen gastos personales.

Lea también: Francia velará por la seguridad en Mali

La fiscal Audrey Strauss encargada de dictar los cargos informó que “Los acusados defraudaron a cientos de miles de donantes, aprovechando el interés de estos en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías