Noticias Notiglobo Política

Rafael Uzcátegui a Maduro: Usted no es árbitro ni da justicia en debate interno del PPT

Nelson Gimón.- Rafael Uzcátegui, secretario nacional de Patria Para Todos (PPT), ofreció una entrevista radial este jueves y, entre otras cosas, aprovechó para reclamarle al Presidente Nicolás Maduro por sus supuestas pretensiones de intervenir en los asuntos internos de la organización e intentos de ser árbitro en un contexto que le arrebataría sus funciones.

“Nicolás Maduro, en el debate del PPT, usted no es árbitro, ni da justicia. Usted es presidente del PSUV. Su interés no puede llevarlo a actuar contra la mayoría de PPT. No nos rendimos”, soltó un Uzcátegui que, además, denunció que la diputada psuvista Ilenia Medina pretende acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar una medida que lo desautorizaría para inscribir candidatos propios a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Parece que Ilenia Medina va al TSJ y quiere la protección del PSUV, y nosotros queremos advertirle al TSJ que no puede seguir prestándose para estas cosas; a las organizaciones populares hay que respetarlas y el Presidente Maduro debe entender que eso no se debe hacer porque pone en entredicho el proceso electoral”, dijo.


Lea también: TSJ suspende directiva del partido Tupamaro


El dirigente aseguró que no se puede intervenir a un partido en el momento en que va a inscribir las candidaturas, a la vez que acusó que quieren hacerlo para imposibilitar su firma.

Uzcátegui señaló que la mayoría del PPT decidió ir a la contienda electoral con sus propios aspirantes, y no en alianza con el PSUV. “Queremos tener nuestros propios diputados y hemos decidido una alternativa popular revolucionaria con otros partidos de izquierda como el PCV”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías