Nacional Notiglobo

ONG presentará un informe que expone claves de la situación de los venezolanos

ONG presentará un informe que expone claves de la situación de los venezolanos

Aliarly Carrillo.- La ONG Justicia, Encuentro y Perdón presentará  en los próximos días un documental junto a un informe donde exponen las claves de la situación de los venezolanos, debido a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Este proyecto ahonda en las causas de la emergencia humanitaria compleja y sus implicaciones en el ámbito de los derechos humanos.

En el documental, que tiene una duración de 120 minutos, el espectador descubrirá mediante el testimonio de víctimas y el análisis de especialistas sobre la “descomposición política, crisis económica, colapso de los servicios públicos, protestas generalizadas, represión, violación masiva de las libertades fundamentales e impunidad”.

Mientras que el informe contiene un análisis actualizado del progresivo “debilitamiento de la institucionalidad democrática y el profundo deterioro de la vigencia de los derechos humanos, con especial énfasis en lo acontecido en los últimos seis años”.

Ante esto, la ONG tiene en marcha la campaña #Contralaimpunidadyelolvido para motivar la reconstrucción de la memoria histórica, solicitar el esclarecimiento de los crímenes, exigir el acceso pleno y eficaz a la justicia y promover garantía de no repetición como una forma de reparación a las víctimas directas e indirectas de la violencia política.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías