Nacional Notiglobo

Maduro extiende por 6 meses labores de la comisión interventora en PDVSA

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió por seis meses más los mandos plenipotenciarios de la comisión “Alí Rodríguez Araque”, liderada por Tareck El Aissami y Asdrúbal Chávez, la cual es interventora de Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Esto tras firmar el decreto presidencial que autoriza la prórroga, que deberá funcionar hasta el 19 de febrero de 2021 “con poderes máximos para continuar su labor contra la corrupción”.

Al tiempo que, instó a la clase obrera de la estatal petrolera a “enfrentar el burocratismo y a los burócratas, así como la corrupción e infiltrados que se visten de rojo rojito y que son sobornados por el Gobierno de Estados Unidos para sabotear los procesos”.

Con respecto a la reunión de los países petroleros agrupados en la plataforma OPEP+, Maduro consideró que los acuerdos alcanzados allí podrán superar “los efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19, sobretodo en el sector energético mundial”.

“Una de las columnas vitales de la recuperación mundial es la estabilidad del mercado petrolero. Esta reunión de la Comisión de la OPEP+ ha sido todo un éxito”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías