Nacional Notiglobo

Guaidó propone una ruta de lucha en los próximos 10 días

Guaidó propone una ruta de lucha en los próximos 10 días

Aliarly Carrillo.- El reconocido por la mayoría de la oposición venezolana y más de 60 países como presidente de encargado de Venezuela, Juan Guaidó, propuso este martes acordar un camino común en los próximos 10 días para plantear una “Agenda concreta de lucha y movilización”.

Por medio de un contundente mensaje difundido por Twitter, Guaidó detalló que el plan involucrará las siguientes acciones

  • Denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario.
  • Convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.
  • Y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la fuerza armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados.

Ante esto, convocó a los principales líderes de oposición entre los que incluyó al dirigente político Andrés Velásquez, al exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, diputado de la AN, Henry Ramos Allup, exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, parlamentaria, Delsa Solórzano, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, el comisionado para Asuntos Exteriores, Julio Borges, presidente de Copei, Roberto Enriquez y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quienes expresó su respeto y compromiso.

Además, de organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que ha construido.

“Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”.

“Por ello, estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que he construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”, precisó Guaidó.

Por lo que espera una “respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a Venezuela”.

“No pido obediencia ciega ni unanimidad, pero sí disposición y humildad para escucharnos, para plantear nuestras ideas, para ceder en cuanto sea estratégico ceder, arriesgar lo que sea inevitable arriesgar y así construir una ruta común para liberar y salvar a Venezuela”.

Asume las fallas de sus objetivos

El presidente encargado reconoció que tiene consciencia de las fallas cometidas y de los objetivos postergados por las circunstancias.

“Yo, Juan Guaidó, asumo mi responsabilidad, pero sobre todo asumo el compromiso de continuar la lucha cueste lo que me cueste, tomar los correctivos necesarios y lograr la libertad de nuestra nación.  Para lograrlo, necesito el compromiso y el apoyo de todos ustedes”, sentenció.

Redes sociales

Categorías