Mundo Portada

Francia velará por la seguridad en Mali

Francia velará por la seguridad en Mali
En el 2014 unos 5.000 soldados franceses encabezaron la Operación Barkhane para apoyar en la seguridad de Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger. En la Foto: la ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly. Foto cortesía

Andreína Vies.- La ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, informó este jueves que continúan la operación militar en Mali, tal como solicitaron los habitantes de este país luego de la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita dos días después de un motín encabezado por uniformados sublevados.

Parly informó en su cuenta en la plataforma digital Twitter que “La Operación Barkhane, solicitada por la población de Mali y autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU, continúa”, la finalidad es mantener el control en el país africano.

En el 2014 unos 5.000 soldados franceses encabezaron la Operación Barkhane para apoyar en la seguridad de Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger, esta cooperación se puso en marcha desde este jueves tras la revuelta registrada en Kati el pasado martes 18 de agosto.

La dimisión forzada del mandatario de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, sucedió cuando un grupo de militares procedió al arresto de este y del primer ministro, Boubou Cisse, con base a esta situación procedió también a disolver la Asamblea Nacional y el Gobierno de Cisse.

Ante el escenario hostil, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves le Drian reafirmó “su adhesión a la soberanía, el respeto a las instituciones, la vida democrática y la estabilidad en Mali. Alienta a todas las fuerzas políticas y sociales a entablar un diálogo para encontrar una solución a la profunda crisis que atraviesa el país y pide el restablecimiento inmediato del poder civil”.

Lea también: TSJ de El Salvador rechazó el veto a la ley de emergencia para reactivar la economía

El gobierno francés llamó a la pronta liberación de Keita, por su parte, La Comisión de la Unión Africana suspendió a Mali del organismo panafricano y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, repudió los hechos ocurridos en Kati.

Redes sociales

Categorías