Deporte Notiglobo Portada

China autoriza presencia de público en sus estadios de fútbol

Los aficionados chinos podrían volver a los estadios de fútbol este sábado para asistir a un encuentro del campeonato de la Super Liga (1ª división)
Los aficionados chinos podrían volver a los estadios de fútbol este sábado para asistir a un encuentro del campeonato de la Super Liga (1ª división)

Mariangely Carmona.-  China podría autorizar a los afoicionadosdel fútbol volver a los estadios este sábado para asistir a un encuentro del campeonato de la Super Liga (1ª división).

Tras haber sido suspendida toda actividad deportiva, economica, social en ese país asiático por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19, «la temporada que inició el 25 de julio con cinco meses de retraso debido a la crisis sanitaria, donde hasta ahora los encuentros se han jugado a puertas cerradas y en terreno neutro, en las ciudades de Suzhou (este) y Dalian (noreste)», señala el Universal.

Hasta la fecha el país no ha vuelto a reportar casos desde mediados de mayo. Asimismo, los responsables de la federación se reunieron con las autoridades de Suzhou para conceder la entrada a 500 personas en el estado de Shanghai SIPG y otras 500 a los de Pekín Guo’an, según medios chinos.

Con esa nueva iniciativa se espera que la mayoría de los campeonatos de fútbol en el mundo se han reanudado o lo van a hacer pero los encuentros suelen ser a puertas cerradas, reseña EFE.

Con información EFE, El Universal y medios Chino

Redes sociales

Categorías