Nacional Portada

Cabo Verde aclaró que no mantuvo contacto con el gob. venezolano por el caso Saab

Defensa de Álex Saab denunció a las autoridades de Cabo Verde por presunto saqueo de pruebas
Según los abogados de Álex Saab "la policía ocultó tales documentos impidiendo que fueran conocidos por los jueces y que estos apreciaran la inviolabilidad de Alex Saab como enviado especial y por ello protegido internacionalmente”.. Foto cortesía

Andreína Vies.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cabo verde aclaró que no han “enviado a nadie con ninguna misión a la República Bolivariana de Venezuela”, las declaraciones plasmadas en un comunicado surgen tras la circulación de una información infundada sobre el proceso legal que sucede en el país africano sobre al empresario colombiano Álex Saab.

Este miércoles el diario de Estados Unidos El Nuevo Herald, difundió una noticia donde aseguró que “un ex alto funcionario del Gobierno y un empresario de Cabo Verde llegaron secretamente a Venezuela el lunes y pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores”, lo que ha sido desmentido por las autoridades caboverdianas.

El gobierno de Cabo Verde aseguró que la “información es absolutamente falsa”, que no existe ninguna comisión mediadora para tratar el caso de Saab, quien se encuentra privado de libertad por su presunta participación en casos de corruptela junto al gobierno de Nicolás Maduro, y quien podría ser extraditado a Norteamérica según avancen los procesos legales.

En la misiva se destaca: “La República de Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso de extradición del señor Álex Nain Saab Morán en curso”.

Le puede interesar: Dos venezolanos fueron arrestados en un operativo realizado en EEUU

De originarse algún contacto fuera de lo que establece la institucionalidad será responsabilidad de quienes participen en dicha acción y “no vincula al Estado de Cabo Verde”.

Redes sociales

Archivo

Categorías