Portada Tecnologia

Rastreos de Google también funcionan con datos de otros apps del teléfono

La empresa Google, proveedora de servicios de internet, continúa en medio de la controversia en torno a la privacidad de los datos y seguimiento de sus usuarios. Esta vez  aclaró que desactivar  el historial de ubicación, no afecta los otros servicios de rastreos de los teléfonos.

Esto significa que ciertos datos de ubicación pueden ser guardados como parte de las actividades de otras apps como mapas, ubicación de Google y servicios de búqueda del dispositivo, señaló un comunicado difundido por  Associated Press  y reseñado por cnet.com 

Según páginas especializadas en tecnología, Google realiza seguimientos  aún cuando esté desactivado el historial de ubicación. Si este ajuste se pone en pausa, la empresa aún sigue los pasos del usuario, pero no registra los lugares en la cronología  de Google Maps.

La explicación fue ofrecida para informar sobre los cambios y para indicar que existe la posibilidad de que el monitoreo de la ubicación pueda ser puesto en pausa, al desactivar otro  ajuste llamado actividad en la web y en aplicaciones.

Redes sociales

Categorías