Finanzas Nacional

BCV mantiene tasa de interés para tarjetas de crédito

La tasa de interés para el turismo es inferior al 10 %, según el BCV.
La tasa de interés para el turismo es inferior al 10 %, según el BCV.
La tasa de interés para el turismo es inferior al 10 %, según el BCV.

NOTIGLOBO

Bancos públicos y privados de Venezuela deberán acatar la reciente disposición del BCV, el Banco Central de Venezuela. La tasa de interés máxima para tarjetas de crédito es de 29%, según el ente emisor.

Fuentes del BCV indican, además, que se estableció una tasa de interés de 18,83% en los casos en que deban honrarse compromisos de orden laboral, como por ejemplo retrasos en la cancelación de sueldos o prestaciones sociales.

Empresarios y emprendedores vinculados al sector turismo contarán con una tasa de interés inferior al 10% para el financiamiento de sus actividades, lo que contribuirá sin duda al desarrollo de la economía nacional.

Transparencia Venezuela, organización no gubernamental dedicada a la transparencia de la gestión pública en nuestro país, solicitó formalmente al BCV publicar las cifras relacionadas con los indicadores económicos nacionales, pues el ente emisor ha hecho caso omiso a lo dispuesto por ley en lo que va del 2015.

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia descartaron exigirle al ente emisor la publicación de las cifras, alegando que Transparencia Venezuela no había cumplido con todos los requisitos  de la demanda. Ahora, la ONG dice haber entregado los recaudos a fin de que el máximo tribunal del país vuelva a pronunciarse en los próximos días.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías