Mundo Noticias Portada

Papa Francisco de luto por muerte de familiares

Francisco no ha podido regresar a Argentina desde que comenzó su papado
Francisco no ha podido regresar a Argentina desde que comenzó su papado
Francisco no ha podido regresar a Argentina desde que comenzó su papado

NOTIGLOBO

Córdoba es el nombre de la provincia de Argentina donde fallecieron tres parientes del papa Francisco el pasado martes 19 de agosto. El sumo pontífice está de luto por la muerte de sus familiares, ocurrida tras un accidente de tránsito.

Francisco pidió a toda la feligresía católica y de otras religiones orar por su dolor, pues en la tragedia perdieron la vida dos sobrinos nietos suyos y la madre de ambos. El papá de los bebés, Horacio Bergoglio, fue internado en una clínica de la localidad con un diagnóstico clínico de gravedad; este último es hijo de Alberto, un hermano del sumo pontífice que falleció hace algunos años.

Medios de prensa, como el diario Clarín, señalan que el conductor impactó de frente con un camión que circulaba en el mismo sentido de la vía. La familia se dirigía a Buenos Aires tras haber disfrutado un fin de semana en las sierras de Córdoba. Los fallecidos fueron identificados como Valeria Carmona, de 39 años, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años. El pronóstico de Horacio Bergoglio es reservado, pues al momento de ingresar en el hospital Pasteur de Villa María presentaba politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática.

Vaticano descartó, en tal sentido, que el papa Francisco viaje a Argentina para asistir al funeral. El santo padre no ha podido regresar a su país natal desde que asumió las riendas de la Iglesia Católica, en marzo del 2013.

Twitter

Archivo

Categorías