Finanzas Noticias Portada

China obliga a BMW a bajar precios de vehículos

BMW retirará varios modelos del mercado chino por problemas
BMW retirará varios modelos del mercado chino por problemas
BMW retirará varios modelos del mercado chino por problemas

NOTIGLOBO

Preocupaciones por la desaceleración de la demanda motivaron a las autoridades del gigante asiático a tomar una medida a favor del consumo. China obliga a BMW y otras marcas de lujo a bajar los precios de los vehículos que comercializa en el país.

Audi y Mercedes Benz son las otras compañías automotrices alemanas que se vieron en la necesidad ajustar a la baja el valor de sus productos, lo que permitiría que un mayor número de ciudadanos tenga acceso a ellos.

China logró superar la cifra de 10 millones de vehículos vendidos en el período enero-julio correspondiente al año 2014, sin embargo, teme actualmente que los consumidores comiencen a restringir sus gastos, algo que sería negativo para los resultados económicos esperados.

Autoridades del gigante asiático emprendieron investigaciones contra BMW, Audi y Mercedes Benz, a fin de verificar supuestas prácticas de los fabricantes destinadas a mantener los precios altos. La medida incluyó a otras marcas como Volkswagen, Jaguar-Land Rover, Chrysler-Jeep, Toyota, Honda y General Motors.
Audi, en tal sentido, se vio obligada a pagar una multa de 30 millones de euros por violar la ley antimonopolio de China. Del desembolso se encargó el Grupo VW, como propietario.

BMW y Aston Martin Lagonda acordaron retirar del mercado chino varios de sus modelos debido a problemas vinculados con la bolsa de aire y caja de velocidades. En el caso del fabricante germano, la medida tendrá incidencia sobre más de 15.000 vehículos de la Serie-3.

Archivo

Categorías