Mundo Portada

Sri Lanka ya tiene presidente interino, el cual fue elegido este 20Jul

Sri Lanka ya tiene presidente interino, el cual fue elegido este 20Jul
Sri Lanka ya tiene presidente interino, el cual fue elegido este 20Jul. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles fue elegido como presidente interino de Sri Lanka, el seis veces primer ministro Ranil Wickremesinghe, este obtuvo 134 votos parlamentarios a favor.

Mientras, su contrincante político, Dullas Alahapperuma logró 82 sufragios a favor, y el izquierdista Anura Dissanayake tuvo solo tres.

Durante el discurso de aceptación, Wickremesinghe destacó, “Se acabaron nuestras divisiones”, y en vista de esto llamó a Alahapperuma para que se una a él, y así poder sacar al país de la crisis.

¿Qué enfrentará el presidente interino?

El mandatado Wickremesinghe se extiende hasta el 2024, el mayor reto es la precariedad económica que existe en suelo esrilanqués, pues están en “bancarrota”.

Es por ello que negocian un plan de rescate ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras, los 22 millones de habitantes enfrentan escasez de alimento, combustible y medicamento.

Le puede interesar: México deportó a más de 35 migrantes venezolanos tildados de “revoltosos”

Wickremesinghe contaba con el respaldo formal del SLPP, partido del expresidente Gotabaya Rajapaksa, quien salió del poder debido a la presión de la ciudadanía que repudió el manejo de su administración.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías