Nacional Portada

Saab ofreció detalles del caso Ernesto Quintero, quien es acusado de “estafa masiva”

Saab ofreció detalles del caso Ernesto Quintero, quien es acusado de “estafa masiva”
Saab ofreció detalles del caso Ernesto Quintero, quien es acusado de “estafa masiva”

Andreína Vies.- El Fiscal general, Tarek William Saab informó que Ernesto Quintero, quien es acusado de estafa masiva, fue presentado vía telemática el 18 de julio desde el Juzgado 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas, ante el Tribunal 9º de Control de Zulia.

Quintero es señalado de estafa contra centenares de personas desde la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales.

Saab explicó, “El 14 de Julio se ejecutó desde España la extradición activa de Ernesto Quintero, solicitado por este MP en marzo de 2019 por formar parte de la estafa a cientos de víctimas por la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales, con sede en Zulia”.

El fiscal destacó que a Quintero ya lo extraditaron a Venezuela, y que en este “lo quisieron presentar como perseguido político”, en referencia a las acciones de defensa de figuras de oposición con respecto a este caso.

¿Qué otros detalles ofrecieron Tarek William Saab sobre el caso de Ernesto Quintero?

Saab apuntó que Quintero será imputado por “delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas”.

Le puede interesar: Paso en la carretera Panamericana fue restablecido este 20Jul

El funcionario destacó que “efectuaron captaciones no solo para ABA Mercado de Capitales, también lo hicieron para ABA Capital Market”, mismas que requerían de autorización por parte de la Superintendencia Nacional de Valores, ya que se ubica en el exterior.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías