Notiglobo Mundo

Perú compra 20 millones de vacunas Sputnik V

NotiGlobo.- El Gobierno de Perú firmó un acuerdo con una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), para comprar  20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo reseñó el ministerio de Salud en un comunicado, al detallar que «el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (de primera y segunda inyección), para beneficiar directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria».

Esta información fue confirmada por el mandatario encargado Francisco Sagasti, al agregar que trabajará hasta «el último minuto» de la administración «para asegurar el mayor número de vacunas posibles».

«Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas de tal manera que el próximo gobierno (de Pedro Castillo) pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados«, escribió Sagasti en la red social twitter.

Lea también: ¡Llamado al trabajo conjunto! Comunidad internacional saluda proclamación de Castillo en Perú

Cabe recordar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte,  había adelantado la semana pasada que en los próximos meses llegarían al país andino, de manera progresiva, unas 50 millones de vacunas contra el coronavirus.

Con información de France24.

Redes sociales

Categorías