Notiglobo Mundo

¡Jeff Bezos se prepara para ir al espacio!

Jeff Bezos
RT. Jeff Bezos irá al espacio.

Angélica Álvarez.- El magnate multimillonario, Jeff Bezos, irá al espacio este martes con su propia compañía Blue Origin, en la nave New Shepard. Estará acompañado por tres viajeros: la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, su hermano menor, Mark Bezos, de 53 años y el el neerlandés Oliver Daemen, de 18 años.

Este se convertirá en el primer histórico vuelo comercial de su compañía al espacio y se da nueve días después de que el multimillonario Richard Branson lograra la ingravidez en un avión de Virgin Galactic.

“Tras 15 vuelos de New Shepard, estamos listos para que vuelen nuestro primer cliente Oliver Daemen, nuestro fundador Jeff bezos, su hermano Mark Bezos y la increíble pionera de aviación Wally Funk”, ha asegurado el director ejecutivo de Bue Origin, Bob Smith.

El lanzamiento ocurrirá desde las instalaciones de la empresa de Bezos, localizada en el estado norteamericano de Texas, a partir de las 15:00.

Al fin Bezos cumplirá con el sueño que tenía desde niño de viajar al espacio, en el vehículo suborbital New Shepard, con capacidad para seis personas.

“La pionera Wally Funk, de 82 años, se convertirá en la persona de más edad en volar al espacio y formó parte del legendario grupo formado por mujeres Mercury 13, que participó en los ensayos de la NASA en los albores de la era espacial, si bien ninguna de ellas llegó a volar, porque las primeras misiones estaban compuestas solo por hombres, detalla la revista Forbes, según reseña a Vanguardia.

¿Hasta dónde llegará la nave New Shepard?

Se espera que tres minutos luego del despegue, la cápsula RSS First Step logrará separarse del cohete y seguirá volando para llegar a una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie de la tierra, esto ocurrirá siete minutos después de despegar.

La cápsula de Bezos no entrará en la órbita de la Tierra, pero llegará al límite del espacio y pasará la conocida línea de Kármán, esta es considerada como la divisoria entre la atmósfera y el espacio exterior.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías