Nacional Portada

Entérese de lo que dijo el político Gilber Caro

Entérese de lo que dijo el político Gilber Caro
En agosto de 2020 recibió un supuesto indulto decretado por Nicolás Maduro, mismo que ha sido vetado durante los últimos días. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Luego de las amenazas de cárcel realizadas por el gobierno sobre el dirigente político de Voluntad Popular (VP) y diputado electo en el 2015, Gilber Caro anunció que se mantendrá oculto y desde ahí continuará su activismo.

Caro al igual que Freddy Guevara y otros de sus colegas opositores ha sido vinculado con los hechos vandálicos de La Cota 905, según argumentó el ejecutivo izquierdista.

El político de VP en su cuenta en la red social Twitter expresó: “Seguiré luchando por Venezuela, ahora desde la clandestinidad y seguiremos firmes ante las mentiras de la tiranía (…) La dictadura persigue y secuestra a quienes luchamos por la libertad de Venezuela. Maduro y su régimen ha intentado detener la lucha democrática para seguir oprimiendo a los venezolanos. Ni con amenazas ni secuestros políticos nos van a detener”

El pasado 13 de julio, Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional pidió públicamente la captura del dirigente opositor, en clara advertencia, este declaró “Hasta aquí llegaste, Gilber Caro, la próxima vez que te llegue el largo brazo de la justicia Venezuela y te capture no vengan después ni (Henrique) Capriles, ni Stalin (González), ni (Vicente) Díaz, ni nadie a solicitar por ese asesinado porque va preso, encanado, y que los tribunales de la República cumplan con su misión”.

Persecución contra Gilber Caro

El Estado ha involucrado a Caro en presuntos planes conspirativos, esto se ha presentado en tres ocasiones:

  • 11 de enero de 2017: Fue interceptado en la Autopista Regional del Centro en Carabobo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mismo modus operandi usado para detener a Freddy Guevara. En ese entonces le acusaron de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Su inmunidad parlamentaria fue violentada y lo llevaron al Centro Penitenciario de San Juan de los Morros, estado Guárico, donde estuvo por dos meses.

  • 26 de abril de 2019: Vuelve a ser privado de libertad por dos meses, el procedimiento estuvo a cargo del Sebin.
  •  20 de diciembre de 2019: Es acusado de posición de explosivos, esta vez fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

Durante la privativa de libertad del político, su hermana Yeidi Caro declaró ante el comisionado del gobierno interino para los Derechos Humanos, Humberto Prado, que este se encontraba en condiciones infrahumanas, “dormía debajo de una escalera, sin colchoneta, sobre unas tablas, sin luz y sin poder asearse”.

Le puede interesar: CIDH determinó que en Venezuela se ha violentado el derecho a la vida

En agosto de 2020 recibió un supuesto indulto decretado por Nicolás Maduro, mismo que ha sido vetado durante los últimos días.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías