Noticias Notiglobo Política

Hay 394 presos políticos en Venezuela, dice reporte de mediados de julio de Foro Penal

Nelson Gimón.- La ONG Foro Penal ofreció este lunes un nuevo balance del número de presos políticos en el país, indicando que, para mediados del mes de julio, la cifra se ubica en 394. Eso, de acuerdo a la institución, son unos 59 más que el anterior registro, el cual se dio a conocer el pasado 14 de abril.

Según Foro Penal, 268 de esos presos políticos son civiles, mientras que 126 son militares. Discriminando la cifra por género, se pudo conocer que 364 de los privados de libertad son hombres y 30 son mujeres.

Asimismo, la ONG indicó que dos de esos detenidos son menores de edad por motivos políticos, y que los 392 restantes son adultos.


Lea también: Bachelet denunció las fallas en el sistema de justicia en Venezuela


Cabe recordar que el pasado 14 de abril, Foro Penal denunció que se aumentaron las ‘detenciones arbitrarias’ en Venezuela, sobre todo desde que se decretó el Estado de Alarma a causa de la Crisis del Coronavirus.

El organismo señaló finalmente que entre el 16 de marzo y el 14 de abril hubo un aumento de detenciones, siendo 39 la cifra de esos llamados ‘arrestos arbitrarios’ por parte de los funcionarios del Estado (la mitad de esos detenidos ya habían sido liberados al poco tiempo después).


(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías