Especiales Notiglobo Notiglobo Portada

Coronavirus en Venezuela: Aumenta cifra de casos confirmados dentro del oficialismo


El fin de semana se anunciaron los positivos de Juan Carlos Alemán, Luis Ladino y Darío Vivas


Nelson Gimón.- Esta semana que recién arranca lo hace con cada vez más funcionarios adeptos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro siendo confirmados como positivos para coronavirus. En total, la cifra de personeros oficialistas contagiados ha ascendido a 12, tomando en cuenta que entre sábado y domingo se anunciaron tres nuevos casos: Juan Carlos Alemán, Luis Ladino y Darío Vivas.

El caso de Alemán, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo dio a conocer él mismo a través de las redes sociales, publicando un post en el que explicaba que ha pasado varios días con los síntomas y que, en consecuencia, se ha aislado en su hogar. En cuanto a Aldino, fue Carmen Meléndez (Gobernadora de Lara) quien anunció el positivo del Alcalde del Municipio Urdaneta.

Vivas, Jefe del Gobierno de Distrito Capital, confirmó también en redes que tiene coronavirus, uniéndose así a una lista de funcionarios oficialistas que, hasta ahora, la encabezan el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Tanto Cabello como El Aissami informaron de sus casos el pasado 9 de julio y, desde entonces, a la lista se han sumado Omar Prieto (Gobernador del Zulia), Carolys Hernández (Subsecretaria de la ANC), Gerardo Márquez y Fidel Madroñero (diputados de la ANC), así como el diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España, y los alcaldes Jonny Acosta (Sucre) y Amado Torres (Yaracuy).


Le puede interesar: Cuarentena radical del plan 7+7 inició este 20-J


¿Más casos?

Los personeros antes mencionados no han sido los únicos en ser noticia en los últimos días debido a la pandemia. Por ejemplo, este fin de semana se supo que Luis Parra, Presidente de la AN reconocido por Maduro, se encuentra hospitalizado de emergencia por un cuadro respiratorio (se esperan los resultados de su prueba por COVID-19).

Y hablando de pruebas… Pedro Carvajalino, conductor del espacio Zurda Konducta (VTV), informó la semana pasada que el equipo del programa se realizaría los exámenes para confirmar las sospechas de que habían contraído la enfermedad, pero este sábado publicó que todos dieron negativo.

El que no se sabe aún si es negativo o positivo es el Gobernador de Sucre, Edwin Rojas, quien se encuentra en aislamiento desde el pasado 14 de julio, a la espera de resultados de la prueba del COVID-19 a la que se sometió.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías