Feriados

Islas Baleares celebran su día cada 1 de marzo

España tiene numerosas comunidades autónomas, que tienen sus propios días festivos y se adhieren a los feriados nacionales. Las Islas Baleares celebran su día cada 1 de marzo, en recuerdo de aquel decreto de 1983 que les dio independencia.

Historiadores diversos coinciden en afirmar que las Islas Baleares festejan su autonomía con la llegada de la primavera. Los habitantes disfrutan la independencia desde principios de la década de la década de 1980, cuando el gobierno central otorgó el visto bueno al Estatuto de Autonomía que previamente había sido debatido en el seno del Poder Legislativo.
Costumbres y tradiciones resaltan en las Islas Baleares cuando llega esta celebración. Los habitantes se ponen de acuerdo para colocar de manifiesto diversas piezas del folclor local. Los trajes típicos son exhibidos en las calles con sumo orgullo, y las autoridades preparan numerosos actos oficiales en los que participa un importante número de personas.
Menorca e Ibiza se unen en una misma celebración por esa fecha, al igual que Mallorca. La fiesta de celebración suele contar con la participación de visitantes nacionales y extranjeros, quienes por lo general proceden de numerosas poblaciones cercanas al Mar Mediterráneo y todo el viejo continente.
Ibiza es una isla turística por excelencia, donde los jóvenes expanden el ánimo rumbero hasta altas horas de la noche. La música electrónica es la protagonista de numerosas movidas que se extienden hasta el amanecer y mucho más.
Calendarios oficiales indican que las Islas Baleares celebrarán otras efemérides a lo largo y ancho del año 2017, a saber:
6 de enero: Epifanía del Señor
13 de abril: Jueves santo
17 de abril: Lunes de Pascua
1 de mayo: Fiesta del Trabajo

12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Redes sociales

Categorías