Mundo Portada

James Holmes es el presunto atacante de Denver durante el estreno de Batman

NOTIGLOBO.-

James Holmes, joven estadounidense de 24 años, fue detenido este viernes luego de ser identificado como el presunto culpable de un ataque durante el estreno de la más reciente película de Batman, “The Dark Knight rises”, en una sala del complejo de cines Century, en Denver, Colorado.

Hasta el momento, la masacre que se llevó a cabo en horas de la madrugada de este viernes, suma 12 personas fallecidas y aproximadamente 50 heridos, según lo informado por las autoridades policiales de la localidad de Aurora, zona donde se desarrolló este suceso.

Holmes estaba disfrazado al momento del ataque, por lo que se confundió con algunos de los asistentes al estreno de la película, quienes acudieron vestidos de los personajes de la saga para la ocasión. De igual manera, tenía un rifle, una escopeta, una pistola y un chaleco antibalas.

Tras haber transcurrido cerca de 20 ó 30 minutos de la proyección, el sospechoso ingresó al cine, lanzó humo y abrió fuego contra la multitud durante una escena de acción, generando mucha confusión y pánico.

De acuerdo con el jefe de la policía local, Dan Oates, el atacante no puso resistencia al ser detenido, y afirmó voluntariamente que guardaba explosivos en su casa, por lo que las autoridades procedieron a registrar su vivienda.

Se desconocen las razones que llevaron a Holmes a cometer este delito.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías