Actualidad

Abuelos y abuelas cobrarán pensión este viernes 21 de junio

Abuelos y abuelas cobrarán pensión este viernes 21 de junio

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció en su cuenta en la red social X que será depositado el monto correspondiente al mes de julio de la pensión, este viernes 21 de junio.

En tal sentido el IVSS precisó que “pensionados y pensionadas de la patria podrán acudir a la entidad financiera correspondiente a retirar el monto asignado.

Como se recordará , la Asamblea Nacional aprobó la  Ley de Protección de las Pensiones, tras ser solicitada por el Ejecutivo el pasado mes de mayo, por lo cual el sector privado deberá cancelar una tasa de 9 por ciento.

El Presidente de la República Nicolás Maduro, en el Consejo de Economía región los llanos, celebrado el 13 de junio, durante su intervención anunció que vendrían “buenas noticias” tras concretarse la cancelación del impuesto por parte del sector privado, ya que “la nueva ley pegó más de lo que creíamos y va a ir en mejoría”.

Actualmente la pensión es de 130 bolívares, más un bono de guerra económica que se les adjudica a los pensionados mensualmente.

 



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías