Nacional Portada

Gobierno y oposición venezolana se encontrarán en Noruega entre el 21 y 22 -Jun

Gobierno y oposición venezolana se encontrarán en Noruega entre el 21 y 22 -Jun
Gobierno y oposición venezolana se encontrarán en Noruega entre el 21 y 22 -Jun. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Entre este 21 y 22 de junio la Plataforma Unitaria, liderada por Gerardo Blyde, y el representante de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, se encontrarán en Oslo, Noruega.

La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt anunció que ambos dirigentes venezolanos estarán presentes en el Foro de Oslo, el cual se centrará en la mediación de conflictos y los procesos de paz.

Se conoció que en el encuentro diplomático se darán cita unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo, de acuerdo a la nota oficial.

Huitfeldt expresó, “El Foro de Oslo se centrará en cómo crear oportunidades para promover soluciones pacíficas en un mundo polarizado”.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón renunció a su cargo como embajador de Colombia en EEUU, cumplirá agenda hasta el 6 -Ago

Entre los diplomáticos que estarán son el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para asuntos políticos y de consolidación de la paz; los enviados especiales de la ONU para Libia, Siria y Myanmar, y el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en medio oriente.

Entre los invitados también destacan los expresidentes de Colombia Juan Manuel Santos y el de Mozambique Joaquim Alberto Chissano.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías