Portada Mundo

Colombia se prepara para que Gustavo Petro reciba este próximo 7 de agosto su banda presidencial, conoce detalles

Gustavo Petro y Francia Márquez
RT. Gustavo Petro y Francia Márquez, presidente y vicepresidenta electos en Colombia.

Angélica Álvarez.- Este próximo 7 de agosto Colombia se prepara para recibir a su nuevo presidente a quien le será entregada su banda presidencial, Gustavo Petro.

«Esto es por nuestras abuelas y abuelos, las mujeres, los jóvenes, las personas LGTBIQ+, los indígenas, los campesinos, los trabajadores, las víctimas, mi pueblo negro, los que resistieron y los que ya no están… Por toda Colombia. ¡Hoy empezamos a escribir una nueva historia!», escribió Francia Márquez un rato después de que se confirmara el triunfo del Pacto Histórico que convertirá a Gustavo Petro en presidente y a ella, en vicepresidenta.

En las calles los colombianos celebraron con bailes colectivos bajo el sonido de la cumbia, desfiles de taxis, motoqueros y guitarreadas, en medio de mucha expectativa por los cambios que puedan haber en la política nacional.

¿Qué pasó los últimos años en Colombia?

Según RT las movilizaciones en Colombia los últimos años se habían caracterizado por se masivas y la respuesta gubernamental fue represión social con «decenas de muertos, heridos, desaparecidos, violencia étnica-racial, o basada en género y agresiones a periodistas».

A pesar de las campañas de miedo de algunos sectores políticos asegurando que el país suramericano se iba a transformar en Venezuela, la izquierda ganó.

En su discurso de festejo Petro dijo «no vamos a traicionar a ese electorado».

También te puede interesar: Viruela del mono | 297 casos en Portugal

Redes sociales

Categorías