Notiglobo Política Portada

Autoridades venezolanas no participará en una audiencia virtual convocada por la CIJ

tratará sobre la jurisdicción del tribunal para resolver la disputa limítrofe que mantiene con Guyana por el territorio del Esequibo.
El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de la Armada estadounidense, visita este lunes Guyana

Mariangely Carmona.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció a través de un comunicado que no participará en una audiencia virtual convocada por la Corte Internacional de Justicia(CIJ) en medio de la disputa territorial que mantiene con Guyana por el Esequibo.

«Ante un procedimiento irregular, y en vista de los efectos de la insólita celebración de audiencias telemáticas en la Corte, Venezuela se abstendrá de comparecer a dichas audiencias«, reseñó un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Recordemos que las sesiones previstas en marzo de este año en la CIJ, con sede en La Haya, fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19. No obstante, Venezuela indicó entonces que no comparecería al considerar que la corte carece de «jurisdicción» en la «demanda unilateral» de Guyana.

«Sin embargo, aún persistente la pandemia, la Corte decidió llevar a cabo la audiencia mediante videoconferencia a celebrarse el 30 de junio de 2020″, indicó el texto.

Redes sociales

Categorías