Nacional Notiglobo

Aplicarán medidas especiales de confinamiento en 10 estados el próximo lunes

Aplicarán medidas especiales de confinamiento en 10 estados el próximo lunes

Aliarly Carrillo.- Distrito Capital y los estados Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo, aplicarán desde el lunes, y por siete días continuos, las medidas extraordinarias de confinamiento y barreras especiales de contención para frenar el contagio del COVID-19.

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que las nuevas medidas, el servicio del Metro de Caracas, Metro Los Teques y del ferrocarril hacia los Valles del Tuy estará suspendido.

Además, sólo funcionarán los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, expendio de medicinas y telecomunicaciones

En Caracas, habrá barreras de contención en las 22 parroquias del municipio Libertador, durante siete días, con el fin de evitar la circulación entre los municipios.

También habilitarán unidades de transporte superficial que cubrirán el trayecto del Metro de Caracas, ocupando solo 60% de los puestos de pasajeros para evitar contagios. Además, las personas deberán presentar el carnet que los acredita como trabajadores de servicios esenciales y llevar tapabocas.

En La Guaira, habrá medidas especiales de contención, a excepción de las parroquias Carayaca, Caruao y Caraballeda.

Mientras que Miranda se aplicarán barreras de contención en el eje metropolitano (El Hatillo, Baruta y Chacao), Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire. Queda exceptuado el eje de Barlovento.

Aragua tendrá medidas especiales en los municipios Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, José Félix Ribas, Bolívar y Sucre.

En el caso del Zulia serán aplicadas las medidas en todos los municipios.  En Táchira entrarán en el esquema La Fría, Colón, San Antonio y Delicias.

Apure desplegará medidas especiales en Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

En Bolívar en Gran Sabana, Caroní y Angostura. Lara en los municipios Iribarren, Torres y eje carretero hacia Zulia.

Finalmente, en Trujillo entran al esquema el eje carretero hacia Zulia, Boconó, Valera y Pampanito.

Redes sociales

Categorías