El dirigente opositor Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista (AP), emitió una misiva abierta dirigida a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde le pide, entre otras cosas, despolitizar su visita al país.
En su texto, Falcón enfatizó la necesidad imperante de buscar respuestas a la crisis de salud que enfrenta el país, exaltando los decesos de niños en hospitales, por inexistencia de trasplantes e insuficiencia de insumos.
“Reconocemos sus gestiones, como objetivas y necesarias frente a la tragedia que vive nuestro país, entendiendo que es fundamental despolitizar cualquier ayuda, que procure mitigar la situación de crisis estructural”, detalla la misiva, agregando: “Hemos sido enfáticos en que la misma, no puede ser utilizada como un elemento de propaganda política”.
El dirigente apostó por un ingreso mayor de la ayuda humanitaria, siempre bajo el cumplimiento de los protocolos de Naciones Unidas y la Cruz Roja Mundial, aceptando el apoyo de ONGs civiles que no expresen vinculación partidista alguna.
Por último, el político señaló que más del 90% de la población se encuentra actualmente en situación de pobreza y que, en tal sentido, exige soluciones concretas ante lo que llama una tragedia que se agudiza en el caos y colapso del país.
#18Jun Carta Pública a @mbachelet| Bienvenida a nuestro país; agradeciéndole su interés en la búsqueda de soluciones a la emergencia humanitaria que vive #Venezuela; que compromete el derecho a la vida de nuestra población. pic.twitter.com/YqRfqce1LS
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 19 de junio de 2019