Deporte

Southgate DT de Inglaterra se dislocó el hombro

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha sido extrañamente el primer ‘lesionado’ de la expedición inglesa en el Mundial de Rusia 2018 luego de dislocarse el hombro derecho mientras hacía ejercicio en las cercanías del hotel donde se realiza la concentración.

Southgate, que disfrutaba del día libre que le había brindado a sus jugadores-usado por mucho de ellos para visitar a la cercana ciudad de San Petersburgo– se dislocó el hombro corriendo en la localidad de Repino, donde están residenciados los ingleses.

“Esto me va a impedir celebrar los goles de forma muy atlética”, declaró en tono jocoso el técnico, que fue trasladado a un hospital cercano y fue tratado por el médico de la selección, Rob Chakraverty. “He tenido la suerte de contar con profesionales de primer nivel, aunque siento haberles hecho trabajar en su día de descanso”, añadió.

“Es mejor que me haya lesionado yo que ninguno de mis futbolistas. Les sorprendió cuando llegué a la reunión de equipo que teníamos con la férula puesta y me preguntaron que qué había estado haciendo”, prosiguió.

“Estaba muy cerca de conseguir mi récord personal en los 10 kilómetros, y eso es lo que más me molesta”, bromeó Southgate.

Inglaterra, que en su estreno en Rusia 2018 consiguió una apurada victoria sobre Túnez por 2-1, y camina en  segunda posición del Grupo G, con tres puntos, los mismos que la líder, Bélgica, que goleó a Panamá por 3-0.

Los ingleses se enfrentan a Panamá el próximo domingo en Nizhny Novgorod, mientras que Bélgica y Túnez se verán las caras un día antes en el Spartak Stadium de Moscú.

Redes sociales

Archivo

Categorías