Entretenimiento

DiCaprio devolvió un Oscar, de cara a investigación por lavado de dinero

DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio colabora con la justicia estadounidense a propósito de una investigación que busca dar con una red de lavado de dinero originaria de Malasia, escenario en el que se encuentra presuntamente inmiscuida la productora “Red Granita Pictures” responsable de la película “El Lobo de Wall Street”, protagonizada por el arista, según reseña el portal de Globovisión.

En el marco de las investigaciones, DiCaprio entregó a las autoridades el Oscar de Marlon Brando, dos cuadros de Picasso y Basquiat, y una fotografía de Diane Arbus, piezas que le fueron obsequiadas al artista y adquiridas por la productora con fondos presuntamente provenientes de la red ilícita.

“DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”, afirmaron los representantes del actos a través de un comunicado.

“También ha devuelto el Oscar originalmente ganado por Marlon Brando que le fue entregado a DiCaprio como regalo de Red Granite Pictures para agradecerle su trabajo en El lobo de Wall Street”, aseguraron.

Hasta el momento no existe ninguna denuncia formal contra el actor, pero los organismos presumen que la fundación medioambiental de DiCaprio recibió donaciones de su amigo y empresario malasio Jho Low, quien es señalado de haber blanqueado más de 400 millones de dólares de 1MDB.

Las investigaciones fueron emprendidas hace un año y persiguen dar con cientos de millones de dólares de fondos públicos que fueron desviados por 1 Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), dedicado al desarrollo económico de Malasia, mientras el Departamento de Justicia del país norteamericano junto a la Reserva Federal, estiman congelar todos los capitales asociados al fraude.

El actor hollywoodense ha colaborado con la justicia en todo momento, tanto su fundación para preservar el medioambiente y su puesto de embajador en la ONU se han visto perjudicados, por esta razón, DiCaprio aseguró que «Cualquier donación sospechosa será devuelta”.

Redes sociales

Categorías