Deporte

Verstappen reforzó su liderato tras ganar el GP de Emilia-Romaña

Max VerstappenMax Verstappen
El piloto neerlandés, de 26 años de edad, logró su quincuagésima novena victoria en la F1 (Fuente de imagen referencial: @F1)

El SumarioMax Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno (F1) al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado el domingo 19 de mayo en el circuito de Imola (Italia).

Verstappen, de 26 años de edad, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

En un apretado final, el piloto neerlandés finalizó por delante del inglés Lando Norris (McLaren), que lo presionó en las últimas vueltas, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a Sergio «Checo» Pérez, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo 26 de mayo.

De interés: Mónaco será sede de la salida oficial de La Vuelta 26

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías