Deporte

Valiño satisfecho con el desempeño en Canteras de América

Con miras a los torneos que se disputarán en 2025, Venezuela participó en el torneo Canteras de América en Argentina con la categoría 2007. Ahí tuvo fogueo con equipos grandes del continente.

“Nosotros fuimos al torneo (Canteras de América) con la misión de hacer un análisis por los pocos días de trabajo. Porque ante la gran cantidad de jugadores convocados en los módulos, no sabíamos cómo iban a responder”, declaró Ricardo Valiño, entrenador del combinado nacional de la categoría a La Vinotinto TV.

“Les dimos un orden para que no sean un equipo anárquico para seguir los patrones que hay que respetar para jugar en la selección y sobre eso, ver cómo se iban adaptando”, expresó Valiño.

Lee también: Vinotinto femenina de nuevo en la élite

Y ya con el torneo finalizado, Ricardo Valiño ofreció su balance sobre lo visto en tierras albicelestes.

“El grupo logró llevar al campo de juego, con muy pocos días de entrenamiento, el modelo de juego que venimos pregonando con todas las categorías formativas”, expresó Valiño.

Por último, el estratega argentino rescató un aspecto en general de sus dirigidos.

“La capacidad de recibir conceptos, al no tener mucho tiempo de trabajo tuvimos que acelerar los procesos. Ellos están abiertos a recibir esa información, a procesarla y a ejecutarla en el campo a la perfección”, finalizó Batista.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías