Deporte

Metropolitanos FC regresa a disputar una inédita final

Metropolitanos FC vuelve a disputar de forma inédita a una final de la Liga Futve al consolidarse en el primer lugar del grupo A derrotando 5-2 a UCV el pasado sábado.

Desde noviembre del 2022, el conjunto violeta no disputaba el juego decisivo por el título. En esa ocasión lograron coronarse campeones absolutos del fútbol venezolanos por primera vez al vencer en penales a Monagas SC (4-3) en el Olímpico.

Ahora los del DT José María Morr se encuentran en su mejor momento en lo que va de temporada, ganando seis de sus últimos ocho juegos. Uno de los cambios significativos han sido las nuevas incorporaciones como el central Vinotinto Jhon Chancellor y el esquema de juego más ofensivo apoyado con una linea de tres en el fondo.

Contra UCV FC en la noche del sábado, el cuadro violeta explotó su ataque y capitalizó los errores del rival en los en los últimos 11 minutos de juego, cuando los ucevistas se quedaron con diez en la cancha, para marcar dos goles y forzar un gol en contra en el agregado.

Los baluartes ofensivos en esta fase final han sido Ángelo Lucena con tres goles, seguido de Walter Araujo con dos tantos, mientras que Ervin Zorrilla, Jhon Chancellor, Charlis Ortiz y Kevin De la Hoz completan con una sola diana.

Lee también: Carabobo cerca de alzar primera copa en el Futve

Por un nuevo título

En este cuadrangular A, Metropolitanos fue de menos a más para ganarse el cupo a la final del Torneo Apertura y asegurar al menos su participación en Copa Suramericana en 2025.

Tendrán que enfrentar a Carabobo FC que también viene en su mejor momento de la campaña. Para mayor dificultad deberán jugar en condición de visita en el Misael Delgado de Valencia. El campeón del Apertura pasará a la final absoluta al termino de la temporada y asegura al menos el cupo a la fase 2 de la Copa Libertadores del próximo año.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías