Deporte

Carabobo alargó dominio para eliminar al Angostura

El Carabobo hizo los deberes para estar más cerca de la final tras vencer 2-0 al Angostura en el estadio Misael Delgado en el Grupo B de la semifinal de la Liga Futve.

Esa necesidad de llevarse los tres puntos el granate avisó rápidamente con un remate de Edson Tortolero Jr., que pasó cerca del arco de Moisés Gallo.

Seguidamente fue Robert Hernández, quien remató y luego José Balza quienes avisaron con sus disparo al arco visitante.

Estos tres avisos fueron la génesis del primer tanto del Carabobo, que llegó a los seis minutos con un gran cabezazo de Carlos Lujano tras un tiro de esquina.

Al minuto 30, Miguel Pernía luego de una serie de toques tuvo en sus pies la opción de ampliar el marcador pero su remate se estrella en la defensa.

Lee también: Centauros venció en Copa Libertadores Futsal

El Angostura tuvo la ocasión de gol más clara al 34’ con un remate de Lovera que sacó Lujano.

Con el segundo tiempo en marcha, el Carabobo no tardó en ampliar la ventaja porque al minuto 49’ Edson Tortolero Jr., resolvió de gran forma con su pierna derecha para mandar el balón a guardar.

Al 69’ emergió la figura de Lucas Bruera para evitar la caída de su arco y mantener el cero en el partido con una gran tapada. Y en el 90+6 Francisco Apaolza sentenció el partido con el tercer gol de la noche.

Con este resultado los dirigidos por Diego Merino se colocan como lideres en el Cuadrangular B al sumar once puntos a falta de una jornada para cerrar esta fase del fútbol nacional venezolano.

Justamente, en la jornada 6 el Carabobo cerrará contra Portuguesa, y Angostura, que con esta derrota quedó fuera de carrera por meterse en la final, chocará contra la Academia Puerto Cabello.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías