Nacional Portada

La Migración venezolana será el tema que tratará el gobierno venezolano y ACNUR

Venezuela recibió este 27 de Junio a una delegación estadounidense, trataran temas bilaterales
Venezuela recibió este 27 de Junio a una delegación estadounidense, trataran temas bilaterales. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este jueves Nicolás Maduro dio a conocer que la vicepresidenta Delcy Rodríguez inició un acercamiento y conversaciones con ACNUR, la finalidad es tocar el tema de la migración venezolana.

En esta misma línea, Maduro aseguró que su administración coordinará “esfuerzos para ayudar a la migración”, un tema que se mantiene en la palestra noticiosa.

A juicio del mandatario, el tema de la migración ha sido utilizado por algunos “para enriquecerse, para hacer plata”, incluso, señaló de estas acciones al presidente de Colombia, Iván Duque.

El líder izquierdista afirmó que Duque “se ha enriquecido en lo personal”, y lo señaló de que “Ni un solo dólar le ha dado a los migrantes”.

En este sentido, el dignatario planteó que contactarán con todos los organismos internacionales para evitar que las ayudas sean desviadas y utilizadas por unos pocos que tienen intereses personales en esta situación.

El ejecutivo venezolano también indicó que pidió apoyo con el plan Vuelta a la Patria, mecanismo que ha sido utilizado para repatriar a cientos de connacionales que han decidido regresar a Venezuela.

Le puede interesar: Bachelet mostró beneplácito ante el acercamiento entre el gobierno y la oposición venezolana

Sobre lo antes expuesto, Maduro expresó: “Vamos a traernos los millones de migrantes que necesitan y quieren volver a su país y no tienen la plata. Son miles que quieren volver desde Chile, desde Perú, desde Ecuador, desde Colombia”.

Maduro aprovechó para referir que Venezuela está avanzando y recuperándose poco a poco, al tiempo que defendió que en este país se trabaja de manera incansable.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías