Mundo

Solicitan prisión y cierre de empresa española que explotaba a sudamericanos

Terra Fecundis,
Juan José López Pacheco, fundador de Terra Fecundis, este lunes, en Marsella. / AFP

NotiGlobo.- La fiscalía francesa solicitó el jueves la cláusula de la empresa española de trabajo temporal Terra Fecundis, acusada de traer a Francia a miles de trabajadores de forma irregular y de defraudar cotizaciones sociales.

El Ministerio Público acusa a la mercantil de hacer ‘dumping social’, al violar de manera sistemática las reglas de envío de trabajadores en la Unión Europea.

Es así como la empresa se le acusa de violar la normativa en suministro ilegal de mano de obra en su mayoría sudamericana, proveniente de Ecuador, para centenares de agricultores franceses.

El fiscal Xavier Léonetti comparó las condiciones en que trabajaban los empleados de Terra Fecundis con las sombrías historias contadas por el novelista francés Emile Zola, que relataba la explotación de los obreros en Francia en el siglo XIX, reseñó Últimas noticias.

Además del cierre de la empresa, el fiscal solicita una multa máxima de 500.000 euros para la firma. Se trata de una rebaja en sus pretensiones iniciales porque inicialmente la Fiscalía reclamaba una multa de 115 millones de euros y penas de prisión de 21 años para los tres empresarios murcianos.

Lea también: Tienda Comunal Plan Z abre sus puertas en parroquia 23 de Enero de Caracas

Redes sociales

Categorías