Nacional Portada

¿Qué ocurre con el TPS en Estados Unidos?

Qué ocurre con el TPS en Estados Unidos
El pasado 10 de mayo se registraron episodios de migración irregular donde más de 50 venezolanos atravesaron el río Bravo. Foto Referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- El Estatus de Protección Temporal (TPS) está contemplado para las personas que ingresaron a Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021, la información sobre la estancia de los posibles beneficiarios en este territorio debe ser demostrada.

Ante esta gestión de protección se han generado fraudes, es por ello que la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) dio paso a una campaña para informar a los venezolanos sobre el operativo que realiza el programa del TPS.

Según declaraciones de una portavoz de la Uscis, personas sin escrúpulos estarían solicitando sumas de dinero altas a los migrantes que buscan obtener el TPS y les ofrecen protecciones inexistentes, la situación encendió la alarma en la agencia, ya que esta situación constituye casos fraudulentos.   

Por su parte, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional indicó que la protección temporal estará vigente por 18 meses lo que se traduce a septiembre de 2022, en este mismo contexto resaltó que para su aprobación es necesario que los migrantes cumplan con requisitos donde se avale que no presentan ningún proceso abierto en tribunales o que cometieron algún delito.

El pasado 10 de mayo se registraron episodios de migración irregular donde más de 50 venezolanos atravesaron el río Bravo para llegar a una zona de Texas, esta situación se repitió durante varios días, según reportaron los medios locales de EE.UU.

Kris Grogan / Zuma Press

Le puede interesar: Conoce lo que dijo Diosdado Cabello sobre El Nacional

En este sentido, la Uscis estimó que el TPS podría ser adquirido por al menos 400.000 venezolanos, las personas que llegaron al país luego del plazo establecido corren riesgo de ser procesados para una posible deportación.

Redes sociales

Categorías