Mundo Portada

Hongo negro en India ¿Qué es este nuevo flagelo sanitario?

Hongo negro en India qué es este nuevo flagelo sanitario
India es el segundo país más afectado por el covid-19 y ahora debe enfrentar la propagación del llamado hongo negro. Foto referencial cortesía Adnan Abidi/ Reuters

Andreína Vies.- Las autoridades de India informaron este jueves que, aparte de la lucha contra los contagios por covid-19 deben enfrentarse a la aparición del “hongo negro” una inusual infección que está atacando precisamente a las personas convalecientes de la enfermedad de Wuhan.

Debido a este nuevo flagelo sanitario serán abiertos en Nueva Delhi centros de tratamiento de mucormicosis para detener la propagación del llamado hongo negro.

Hasta la fecha han sido detectados miles de casos de mucormicosis, los especialistas médicos han concluido en que la vinculación se fija en las personas con diabetes y deficiencias en el sistema inmunológico en su mayoría han sido pacientes de coronavirus.

Así se muestra la mucormicosis (hongo negro). Foto cortesía

Las autoridades indias no han determinado cuantas personas murieron a causa de la infección del hongo negro desde hace seis semanas cuando la segunda ola de contagios por covid-19 azotó al país.

Por su parte, los medios locales han difundido que más de 200 enfermos de mucormicosis están recibiendo tratamientos en clínicas de la capital, mientras, una decena de ellos esperan por un puesto en algún hospital.

Medidas sanitarias ante la amenaza del hongo negro

Este 20 de mayo Arvind Kejriwal, jefe del gobierno de la capital Nueva Delhi indicó que acondicionarán tres hospitales para que funcionen como centros especiales y de esta manera frenar esta infección que se suma al coronavirus. 

Le puede interesar: Conozca la situación política, social y economía que debe encarar el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina

Otros estados afectados son Rayastán, Telangana y Maharashtra donde se detectaron más de 2.000 casos. Según opiniones de expertos el hongo puede acabar con la vida de los pacientes en pocos días.

Redes sociales

Categorías