Notiglobo Nacional

Familiares de Ángela Aguirre, joven que presuntamente fue violada y asesinada piden a TSJ se acelere el juicio

Ángela Aguirre
Correo del Orinoco. Familiares de Ángela Aguirre.

Angélica Álvarez.- Hace dos años fue encontrado el cuerpo sin vida de Ángela Aguirre, adolescente de 16 años en el balneario El Rey, aguas del río Caroní, la joven tenía los brazos atados con guayas y cables, y llevaba puesto su salvavidas.

Aguirre había asistido al cumpleaños de su amigo José Cedeño, quien es imputado y privado de libertad por los cargos de femicidio agravado, abuso sexual agravado, omisión al socorro y suministro de sustancias.

También te puede interesar: ¡Descubre datos únicos sobre las abejas!

Actualmente los familiares de la víctima piden al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se acelere el juicio y se garantice el traslado de testigos desde el estado Bolívar hacia Caracas, ahí se desarrolla el proceso judicial y esperan que lo más pronto posible se de la sentencia final.

“Aseguran que, con la crisis de combustible y los altos costos del pasaje, no tienen cómo costear el traslado de los testigos por cuenta propia durante la pandemia. Tenemos testigos muy importantes, pero no tenemos la forma de llevarlos. Pueden cobrarnos de 150 a 200 dólares un solo puesto, y es un gasto imposible de asumir para nosotros”, expresó la madre de la víctima, Yerlis Yaguare”.

La primera autopsia determinó que Ángela fue estrangulada y violada, por el crimen detuvieron además: José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza, imputados como cómplices necesarios en el delito de femicidio y omisión al socorro.

Los familiares de Ángela Aguirre exigen una pena justa y que el delito no se repita.

Redes sociales

Categorías