Notiglobo Mundo

¡Descubre datos únicos sobre las abejas!

Abejas
CNN. "Una abeja poliniza una flor en Nova Friburgo, en el estado de Rio de Janeiro, Brasil".

Angélica Álvarez.- Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las abejas, las cuales son insectos muy importantes para el cultivo de muchos alimentos saludables, se encargan de transportar el polen de una planta a otra, polinizan frutas y verduras.

Hay más de 20.000 especies, las cuales son fundamentales para mantener los ecosistemas y la subsistencia de la humanidad.

También te puede interesar: Machado: “Venezuela y América Latina está enfrentando un proyecto de dominación con un componente criminal”

“La polinización —la transferencia del polen de las partes masculinas a las partes femeninas de una planta— es vital para la reproducción de las plantas, y el 90% de las plantas con flor reciben ayuda de algún tipo de especie animal polinizadora. En la agricultura, se calcula que aproximadamente un tercio del volumen total de los alimentos que se producen se benefician de la polinización animal”.

¿Sabías estos sorprendentes datos sobres las abejas?

  • Para desarrollar un kilogramo de miel es necesario que una abeja visite unos cuatro millones de flores, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 4 veces.
  • Alrededor de ciento setenta mil especies de plantas que son polinizadas por ellas.
  • En invierno se unen para calentarse y disminuyen sus actividades.
  • Las abejas pueden comunicarse y tomar decisiones bailando.
  • Los abejorros se molestan cuando tienen hambre.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías