Notiglobo Mundo Noticias

Consejo de DDHH de la ONU se reunirá para tratar conflicto entre Israel y Palestina este 27M

Nelson Gimón.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció este jueves que estará celebrando una reunión especial sobre la situación israelí-palestina la próxima semana, en un encuentro que buscará abordar a fondo lo que es el conflicto bélico entre el gobierno de Tel-Aviv y la organización terrorista Hamás, así como sus consecuencias en materia de DDHH.

La reunión está prevista a realizarse el venidero jueves 27 de mayo, y la misma fue pedida por Pakistán, país coordinador de la Organización para la Cooperación Islámica. También la solicitud vino de parte de las autoridades palestinas, que reunieron suficientes firmas de los 47 países miembros del organismo.

En el encuentro, lo dicho, los países examinarán lo que califican como una ‘grave situación de los derechos humanos’ en los territorios palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén Este, precisó el Consejo de DDHH en un comunicado que, por otra parte, llega justo cuando la comunidad internacional redobla esfuerzos para intentar poner término a una escalada militar que estalló hace ya 10 días.

Vale recordar que, desde su creación en junio de 2006, el Consejo de DDHH de la ONU ha sostenido 29 sesiones extraordinarias para reaccionar a situaciones de urgencia, muchas de las cuales condenaron a Israel sobre la situación en Gaza.


Lea también: Algunos países de la UE se alinean a favor de Israel, mientras la ONU advierte de crisis humanitaria de seguir conflicto israelí-palestino


EEUU espera una desescalada

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo este miércoles que espera una desescalada significativa en el conflicto israelí-palestino, luego que Israel afirmara que evalúa el momento oportuno para un alto el fuego.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Biden expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada para encaminar un cese al fuego, en lo que fue la cuarta conversación entre el mandatario estadounidense y Benjamin Netanyahu desde el comienzo de la crisis.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías