Notiglobo

Venezuela inicia siembra de hectáreas de arroz y maíz

para garantizar la producción en medio de la pandemia del covid-19.
para el fortalecimiento del área productiva en la entidad llanera y de esta manera garantizar la soberanía agroalimentaria en el territorio nacional.

Mariangely Carmona.- Más de 10.000 hectáreas de arroz y maíz serán sembradas por pequeños y medianos productores en el estado Barinas.

En tal sentido, el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, manifestó que se prevé para este año sembrar en la entidad más de 7.000 hectáreas de maíz a través de la Corporación Agrícola Hugo Chávez y más de 3.000 hectáreas de arroz para el consumo y semillas para los próximos períodos de siembra.

Chávez, detalló que el trabajo de siembra se realizará mediante un esfuerzo conjunto de la Corporación Agrícola Hugo Chávez y el Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur) que suministró los insumos, desde agroquímicos, abono, urea y fórmula, entre otros.

Asimismo, agregó que «la entidad dispone de grandes extensiones de tierras aptas para la siembra y la cría de ganado doble propósito, además de un clima idóneo, así como productores que aman el trabajo de la tierra».

Redes sociales

Categorías